Hombres y Mujeres aún sabios…….

Por Bunni Pounds

“Cuando vieron la estrella, se regocijaron con una alegría extremadamente grande.  Y cuando entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y se postraron y lo adoraron.  Y cuando abrieron sus tesoros, le presentaron regalos: oro, incienso y mirra.”  Mateo 2: 10-11

 Probablemente has escuchado la expresión: los sabios todavía lo buscan.

 Mientras pensamos en la historia de Navidad y el milagro de que Dios nació como un bebé humilde en la carne, quiero mover nuestros corazones y nuestras mentes hacia el acto y la demostración de adoración y por qué es importante combatir el ORGULLO extremadamente feo que ataca nuestros corazones como líderes.

Aquí está Dios en una forma humilde, un BEBÉ, que en lo natural no debe hacer que los sabios se maravillen o busquen, pero cuando lo ven, caen al suelo y lo adoran.  Luego abren sus tesoros que llevan en su viaje y presentan estos regalos extraordinarios al bebé rey.  ¡Esto es adoración extravagante!


 Esta semana durante nuestra hora de oración, el lunes a las 5:55 pm, estaremos orando para que nuestros líderes nacionales lo vean, lo adoren y se humillen y presenten sus dones y talentos a Jesús durante esta temporada de advenimiento.  Estaremos orando esta escritura de Mateo 2 arriba.  (Si no recibe nuestros textos de oración de los lunes, regístrate aquí TOMANDO EL COMPROMISO.)

Este lugar de humildad,de inclinarse ante el Señor y presentar nuestros dones, es uno que todos debemos considerar y examinar nuestros corazones.  El orgullo pudo haberse colado en nuestras almas y ni siquiera lo vimos.

 ¿Qué tan urgentemente necesitamos a Jesús?

 ¿Creemos que podemos hacerlo un mes, una semana, un día, incluso una hora sin Él?

¿No es Él quien nos ha dado todos los dones que nos han dado, todos nuestros talentos, nuestra capacidad de aprender y tener éxito, e incluso nuestros lugares de influencia?

 Ya seas un funcionario del gobierno, un activista político, un líder ministerial o un líder empresarial, te preguntó: ¿Qué tanto necesitas a Jesús?

 ¿Has considerado recientemente tu propia falta si no tuviste a Dios en tu vida?

El orgullo es algo sutil: puede colarse en nuestras vidas y ni siquiera estamos conscientes de ello.

Como un joven miembro del personal de un Congresista de EE. UU., Me emocionó saber que conocí a personas importantes, que tenía acceso a lo que otros no conocían y que SABÍA secretos y cosas importantes que me hicieron especial.  El orgullo se arrastró y no lo vi.

Ahora, después de quince años en política, puedo identificarlo rápidamente en mi corazón y BUSCAR activamente lo horrible del orgullo en mi vida.  Estoy agradecida por mis amigos que lo identifican y lo señalan.  Lo ataco con todo lo que sé hacer: me inclino públicamente ante el Señor y humillo mi corazón cada vez que puedo.  Me encanta adorar y pasar tiempo con el Señor en el lugar de oración.  Intento ir y ayudar a las personas que son menos afortunadas que yo y compartir el evangelio, ya sea en la tienda de comestibles o yendo a la calle intencionalmente a amar a alguien que no conoce lo que yo conozco y no tiene los accesos que yo tengo.  He descubierto que si no hago algo intencional y dramático como parte de mi estilo de vida, entonces mi corazón no se limpia de la fealdad de este enemigo de mi alma.

 En la historia de Navidad, vemos a estos "HOMBRES SABIOS" cayendo en suelo ante un bebé cuando reconocen su necesidad de Dios.  Dejan sus mayores tesoros en el pesebre.  Wow, qué dramática y hermosa imagen de humildad.

Quiero que sea yo, el director de campaña, el excandidato, el que "conoce a la gente," arrojando mis regalos ante el Señor.  No quiero que mi conocimiento y mi influencia me alejen de la persona que tiene la máxima sabiduría.  Quiero ser uno de los "hombres" sabios que encuentran a Jesús y arrojan sus coronas a sus pies.

 Los hombres y mujeres sabios todavía lo buscan ......

 ¿Lo buscarás conmigo esta temporada de Navidad?  Dejemos todas nuestras debilidades y, lo que es más importante, nuestras FORTALEZAS a Sus pies.

(Si Dios está tocando tu corazón y está haciendo algo en tu vida a través de lo que estamos publicando, háznoslo saber ... puedes enviarme un correo electrónico a bunni@christiansengaged.org. Para ingresar a nuestro sistema, asegúrate de TOMAR EL COMPROMISO aquí.)

Previous
Previous

Verdad navideña: Jesús honrado como Señor en la concepción

Next
Next

De Dormido a Activista