El Libro Más Famoso Y Porque Debemos Leerlo
Por Cindy Asmussen
¿Alguna vez te han intrigado las historias reales llenas de misterio, amoríos, crímenes, asesinatos y golpes de estado, estrategia militar, leyes y tribunales, profecías dadas y cumplidas, ciencia y creación, el surgimiento y la caída de las naciones, desacuerdo y restauración familiar, ascendencia, adopción, detalles y destinos de vidas individuales, y milagros y eventos sobrenaturales?
La Biblia no solo tiene todo eso, sino mucho más.
De hecho, puedes leer la Biblia una y otra vez y cada versículo y capítulo será como si lo estuvieras leyendo por primera vez. Cuando lees la Biblia, puedes sentir que te está hablando directamente, incluso directamente a tu corazón y a las circunstancias de la vida.
Hebreos 4:12 dice que “la palabra de Dios es viva y activa, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."
También podemos alentar y ayudar a otros con las palabras de las Escrituras. Es una historia de amor del Creador y Autor del Universo hasta su creación, la mayor historia de amor jamás contada.
La Biblia se llama la Palabra de verdad. Es la Palabra de Dios para nosotros y es inerrante e infalible. Aproximadamente 40 escritores que fueron divinamente inspirados por Dios, en un lapso de casi 1,600 años de la cultura antigua del Cercano Oriente y la cultura Grecorromana del primer siglo, registraron las palabras que componen los 66 libros de la Biblia. La armonía y la unidad de los libros de la Biblia es divina y milagrosa y el "hilo escarlata" de la verdad que une a cada uno de los libros como uno es la sangre y el testimonio de Jesús de Nazaret y el Espíritu Santo. Es una revelación de Dios al hombre y una de las formas en que eligió revelarse a nosotros.
Dentro de sus páginas se encuentra la historia de la creación, el plan de Dios para la humanidad, la vida, muerte, resurrección y ascensión de Jesús, como Él ama a la humanidad y cómo vino a salvarnos, y cómo asumió la penalidad por nuestro pecado y rebelión para que todos los que se arrepienten y confiesan que Él es Señor y Salvador pueden tener vida eterna con Él. A través de la Biblia, descubrimos que podemos convertirnos en una nueva creación, adoptados por Él para compartir Su herencia.
La Biblia se basa en relatos clave de testigos oculares y ha sido corroborada repetidamente por descubrimientos arqueológicos e historiadores imparciales de terceros. Tiene profecías específicas que se hicieron con cientos de años de anticipación que se cumplieron literalmente contra todas las probabilidades matemáticas. Se registraron milagros bien documentados y creíbles que confirman su mensaje.
La Biblia ha permanecido a través de los siglos como un hecho innegable. Ninguna otra obra escrita como la Biblia ha sido tan atacada, examinada, perseguida e incluso prohibida. Sin embargo, continúa resistiendo sólidamente todas las formas de oposición y ha seguido siendo el libro más vendido de todos los tiempos.
Noah Webster, llamado el "Padre de la erudición y educación estadounidense", dijo: "Todas las miserias y males que sufren los hombres por vicio, crimen, ambición, injusticia, opresión, esclavitud y guerra, proceden de ellos despreciando o descuidando los preceptos contenidos en La Biblia."
Y el presidente Abraham Lincoln dijo: “La Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado a los hombres. Todo el bien que el Salvador le dio al mundo fue comunicado a través de este libro. Si no fuese por esto, no podríamos saber lo correcto de lo incorrecto ”.
La Biblia fue un factor clave en el éxito de Estados Unidos e influyó mucho en la civilización occidental. Se sentaron las bases para formas democráticas de gobierno y derecho, morales y valores sociales, y ha sido de gran valor para la alfabetización cultural. Las referencias a la Biblia se encuentran no solo en la religión sino también en el arte, la música, la filosofía, la literatura, el derecho y más.
El presidente Ronald Reagan dijo: "De las muchas influencias que han convertido a los Estados Unidos de América en una nación y pueblo distintivo, se puede decir que ninguno es más fundamental y duradero que la Biblia ... La Biblia y sus enseñanzas ayudaron a formar la base por la creencia permanente de los Fundadores en los derechos inalienables del individuo, derechos que se encuentran implícitos en las enseñanzas de la Biblia sobre el valor y la dignidad inherentes de cada individuo ".
La Biblia a menudo se cita erróneamente o fuera de contexto y es importante saber bien lo que dice. Pablo escribió: "Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, reprender, corregir y entrenar en justicia, para que el hombre de Dios esté completamente equipado para toda buena obra" (2 Timoteo 3: 16-17, NVI)
John Quincy Adams, sexto presidente de los Estados Unidos, dijo: "Ningún libro en el mundo merece ser estudiado sin cesar y meditado tan profundamente como la Biblia". El primer y casi el único libro que merece tal recomendación universal es la Biblia ".
Es digna de estudio diario, y especialmente cada persona que se proclama cristiano debe leer la Palabra de Dios para madurar y ser conformado a los propósitos de Dios y Su buen plan. La historia nos ha demostrado que la Biblia no puede ser ignorada.
¿Queremos conocer a Dios? ¿Queremos las bendiciones de Dios?
Jesús dijo en Lucas 11:28: "Bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y obedecen".
Y el Salmo 33:12 declara: "Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que escogió para Su herencia".
(Aquí en Christians Engaged creemos que la Biblia informa la manera en que oramos, votamos y nos comprometemos con nuestra cultura. No olvides TOMAR EL COMPROMISO y dejar que te ayudemos a hacer los tres).