Christians Engaged

View Original

Él se Deleita en Cada Paso Para Seguirlo

Por Trayce Bradford

Me encanta orar!  Me encanta reflexionar sobre la oración, y me encanta esperar para escuchar o discernir la dirección o las respuestas de Dios a esas oraciones.

Mientras leía el Salmo 37 hoy, me llamó la atención la claridad con la que ese salmo ilustraba el poderoso amor y la protección de Dios por Su pueblo. Todos estamos familiarizados con estos versículos:

“Deléitate en el Señor, y Él te dará los deseos de tu corazón.  Encomienda tus caminos a Él, y Él lo hará ".  Salmo 37: 4-5

Podemos ver que este versículo significa que si nos deleitamos en Él, Él a su vez nos dará las cosas que más deseamos, o podría ser que cuanto más lo escuchemos y nos conectemos con Él, más podrá llenar nuestros corazones con Su deseos.  ÉL nos da los deseos y dirige nuestros caminos según su corazón.  Mientras continuaba leyendo, llegué al versículo 23:

 "Los pasos de un hombre son establecidos por el Señor, y Él se deleita en sus caminos".

 Luego lo leí en la versión de la Pasión, y algo saltó sobre mí, compruébalo por ti mismo:

 "Los pasos de los que persiguen a Dios siguen firmemente los pasos del Señor, y Dios se deleita en cada paso que dan para seguirlo".

Él, el Todopoderoso, Creador de todas las cosas, Se deleita en cada paso que doy para seguirlo.

No sé tú, ¡pero eso me llenó el corazón que se desborda sabiendo que Aquel que hace girar el universo a tiempo y coloca las estrellas, realmente se da cuenta de mis pasos, cada paso, y Se deleita en los que Le siguen!

 ¿Qué tiene esto que ver con la oración?  ¿Cómo sabremos y tendremos esa relación profunda con Dios que nos permite no solo leer Su Palabra como una lista de reglas o límites, sino también dejar que se grabe profundamente en nuestros corazones?  A pesar de esta realidad, vemos cómo ÉL puede guiarnos hoy a partir de esas palabras escritas hace más de dos mil años.  Podemos decir con nuestra mente que sabemos que esas palabras son verdaderas y lo son, pero ¿cómo aplicamos esas verdades a nuestro caminar cada día y en las estrategias que desarrollamos en nuestra vida?

 Nuestra fe no es una religión ni un sistema de creencias lejano u obligatorio, es una relación con el Salvador, Rey de Reyes y Señor de Señores.  Profundizamos esa relación con Él al leer Su Palabra y buscarlo en oración.  Escuchamos.  Hablamos.  Nos arrepentimos. Pedimos.  Nosotros adoramos.  Él responde.  La oración es ilimitada y gratuita para todos nosotros, sólo tenemos que aceptar esa invitación gratuita para buscarlo.

Toma unos minutos hoy, incluso en medio de un horario urgente para detenerse y descansar en Su presencia.  Tal vez no pronuncies una palabra, solo siéntate en silencio con Él.

 Él se deleitará en ese paso para seguirlo.

 Amén.
Nos gustaría ayudarte a orar cada semana por nuestra nación.  Haz la promesa y le enviaremos puntos de oración el lunes a las 5:55 pm.