Verdad navideña: Jesús honrado como Señor en la concepción
Por el representante Matt Schaefer
“Ningún sacerdote, ningún teólogo, estaba en el pesebre de Belén. Y, sin embargo, toda la teología cristiana tiene su origen en la maravilla de todas las maravillas: que Dios se hizo humano ". - Dietrich Bonhoeffer
La historia de Navidad en resumen: Dios encarnado, el hombre divino. Jesús era completamente Dios y completamente humano. Una verdad esencial del Evangelio. La Biblia enseña que María concibió a Jesús por el Espíritu Santo. Jesús poseía todas las cualidades esenciales de ser humano, pero seguía siendo completamente Dios.
El ángel Gabriel anunció que el viaje de Jesús como hombre comenzaría en la concepción en el vientre de María. No como un recién nacido que apareció mágicamente, o un adolescente cayó del cielo. Jesús sería tan pequeño que María ni siquiera podría sentirlo.
Al igual que cualquier persona, el corazón humano de Jesús comenzó a latir unos 21 días después de la concepción. ¿Y cómo lo llamaban las personas en esta etapa tan temprana de la vida? El Capítulo 1 de Lucas nos da una línea de tiempo con la respuesta.
Mary tenía solo un mes de embarazo cuando visitó a Elizabeth, que tenía seis meses de embarazo con Juan el Bautista. Elizabeth se refirió a Jesús en el vientre de María como "tu hijo" y "mi Señor". (Lucas 1: 43). ¡En un mes dentro de María, Jesús era un niño honrado como Señor!
¿Cuándo comenzó tu vida? ¿Cuándo tuviste valor como ser humano creado a imagen de Dios? Mira a Jesús por el ejemplo. ¡Dios comenzó la experiencia humana de Jesús en la concepción! ¡Era completamente una persona, completamente hombre y vivo con un propósito!
El aborto termina una vida que comenzó en el mismo punto en que comenzó la vida de Jesús. El aborto deja de latir un corazón que comenzó a latir en el primer mes. Tal como lo hizo el corazón de Jesús. Lo sabemos por la Navidad. El destruir la vida dada por Dios es pecado.
Pero la verdad navideña sobre el aborto no termina ahí. Jesús creció y se hizo hombre. Hizo lo que no podemos hacer: satisfizo la demanda de justicia de Dios con respecto a nuestro pecado. La muerte de Jesús en la cruz pagó la penalidad por nuestros pecados y nos otorgó misericordia del castigo que merecemos.
Nuestras vidas comenzaron en la concepción tal como lo hizo Jesús. El propósito de su vida era glorificar a Dios y salvarnos del pecado. Entonces, incluso una opción de ignorar la verdad y tomar vida dentro del útero puede ser perdonada. Cualquier mujer, cualquier hombre, que llame a Jesús y crea en Él será salvo.
¡Regocíjate! ¡Emanuel ha llegado!
(Rep. Matt Schaefer serves House District 6 , Smith County, in the Texas House of Representatives. He was elected in November 2012 and took office in 2013.)