Christians Engaged

View Original

Sé…

Por Trayce Bradford

Hay tanta competencia por nuestro tiempo y atención hoy en día.  ¿Cómo podemos detenernos y recibir dirección para el camino por delante?

Aquí hay algunos pensamientos para considerar mientras miramos lo tanto que hay que hacer en 2020.

Primero, SOCIÉGATE (Salmo 5: 1-12, Salmo 46:10)

Hay tanto ruido y tantas cosas que compiten por nuestra atención que necesitamos tomar un tiempo para concentrarnos, simplemente estar quietos y calmarnos;  para que podamos comenzar a identificar específicamente cómo estar preparados y posicionados para actuar.

Esta directiva proviene de la Palabra, "Estad quietos, y sabed que Yo soy Dios".  Estamos aquí, con una comisión, no solo para sobrevivir durante nuestro tiempo en esta tierra.

Se desperdicia un tiempo precioso cuando no nos tomamos el tiempo para establecernos, discernir el ruido y las falsedades.  Con el tiempo he aprendido a tomar muy en serio "estar quieto".  Es una oportunidad para salir de mi cabeza, mis emociones, mis preocupaciones, mi cinismo y pasar a pensar en lo que es encantador, excelente, digno de alabar y cuál es Su caminar en este momento.

Un paso práctico para “estar quieto” que puede ayudar es escribir un diario, no sólo para usted, sino también para sus hijos y nietos.  Comparta sus pensamientos, fe, preocupaciones y esperanzas para ellos y para el futuro.

 Este es el momento de aprender a estar quieto.

 Segundo, SE FUERTE (2 Timoteo 2:15)

Si aún no lo estás, ¡comienza a equiparte!  Tenemos una batalla por delante!  El 2020 será increíble y veremos cosas que nunca pensamos que fueran posibles.




 Debemos estar preparados, preparados y orando para que podamos concentrarnos y no desviarnos fácilmente.

En términos prácticos, busque fuentes confiables y variadas en cada tema, encuentre un programa de lectura bíblica o de oración.  (Christians Engaged puede ayudar con recursos y dar instrucciones por correo electrónico o por teléfono).  Estudia para mostrarte aprobado.  Esta área es más personal para cada uno de nosotros y todos sabemos lo que necesitamos para mejorar nuestras vidas.

Si ya se está enfocando en esta área, tal vez puedas tomar la decisión de discipular a alguien que conoces, o involucrarte en más problemas de la ciudad y el estado o ayudar a dirigir a otros.  ¡Necesitamos más voces, más cristianos dispuestos a entrar en áreas difíciles e involucrar a aquellos que no saben ubicarse o ni siquiera se dan cuenta de que necesitan involucrarse!  ¿Estaremos dispuestos a discipular a nuevos creyentes o jóvenes, compartir lo que hemos aprendido en el camino y desarrollar relaciones vitales intergeneracionales también?

Este es el momento para aprender cómo registrar nuevos votantes, conocer la plataforma de su partido, y especialmente profundizar en los temas que le interesan.

Este es el momento de ser valientes y fuertes.

Tercero, SE ESTRATÉGA (Miqueas 6: 8)

Como cristianos traemos algo completamente diferente a cualquier ámbito en el que ingresamos: el don del Espíritu Santo.  Él es el mismo Espíritu que levantó a Jesús de la muerte.  Estas son noticias increíbles y deberían distinguirnos.

El amor de Jesús es la respuesta a un mundo herido, no más programación gubernamental.  Debemos, como el Cuerpo de Cristo, asegurarnos de no abdicar en las áreas que el gobierno ha asumido.  Necesitamos ser estratégicos y sabios sobre cómo participar.  La división actual en el Cuerpo de Cristo no honra a Cristo, lejos de ello. La división es semejante a una corona de espinas.  Servimos al mismo Dios, el Creador de la gracia y la justicia.  EL ES PERFECTA GRACIA y PERFECTA JUSTICIA.

He sido testigo de que algunos líderes en las iglesias critican a los que están en la esfera gubernamental como si esta arena no necesitara de Jesús.  El decir esto puede pisar algunos callos, pero la verdad es que las personas heridas, las personas perdidas, las personas que luchan, ya sean refugiados o políticos, necesitan lo mismo, Jesús.

La estrategia, cuando es impulsada por el Espíritu impartirá misericordia y justicia en la proporción correcta: una no es más sagrada que la otra.  Cuando podemos operar de esta manera, ya no somos una corona de espinas, sino una corona de gloria para Jesús.

 Finalmente, EL ESTAR CONVENCIDO (Juan 17, Colosenses 3:23)

 ¡Marca la raya y ponte firme!

Los Cristianos no deben adoptar una mentalidad de "conformismo” cuando se trata de política ... ¡El presidente Ronald Reagan advirtió contra la tentación que de declararán "por encima de todo"!

"Digamos que ambas partes son igualmente culpables ... En este tiempo de condescendencia y clara hostilidad hacia las personas de fe, a veces caemos en la tentación de retirarnos y retroceder, pero hay mucho en juego.  Y yo diría como creyentes cristianos tenemos una obligación diferente ".

- Presidente Ronald Reagan

Muchas veces a lo largo de los años, he tenido conversaciones con creyentes que me dicen que no son "políticos", que nuestro gobierno es un "sistema mundial del que no formarán parte", o que necesitamos mantener separadas la iglesia y la política. Para aquellos que dicen que no están involucrados en la política, piensan que de alguna manera les quita la responsabilidad, no pueden estar más lejos de la verdad, ni la "política" se apartará de ellos solo porque no es reconocida.  Como Cristianos, tenemos el honor de administrar bien una nación.

Mi fe es el núcleo de lo que soy, es el poder transformador que guía mis decisiones, incluso mis elecciones políticas.

Como Cristiano, es el amor, la misericordia, la justicia, la amabilidad, la sabiduría, todas estas cosas que hemos discutido hasta ahora y mucho más que me guían a través de este mundo de participación política.  No se trata de una fiesta o una opinión, se trata de amar como lo hace Jesús.  Amar a mi vecino y asegurarme de proteger el don de la libertad que se nos ha confiado para las generaciones actuales y futuras.


¡Es hora de que comencemos el 2020 para que podamos estar sosegados, ser fuertes, ser estratégicos y estar convencidos!

Comienza en algún lugar hoy y camine con nosotros en este viaje:

 Haz la promesa con nosotros para orar, votar y participar

#TakethePledge #BeSoldOut #BeStrong #BeStrategic “BeStill